IDEARIUM
Claroscuro es una Compañía de teatro que usa los títeres, las máscaras y la música para dar forma a sus historias.
Otorgando prioridad a la dramaturgia, Claroscuro toma tanto su inspiración de la música y la literatura como de la Historia de la Pintura para crear sus historias inéditas destinadas a un público de todas las edades.
Claroscuro cree en la unión de las artes y en la magia de los sencillos cuentos que se transmitieron de padres a hijos a la tenue luz de una vela o de un fuego, con el fin de afrontar la vida en toda su plenitud y con todos sus dilemas. Creemos en la liturgia del teatro como vía para dialogar con el público y transmitirle emoción.
El títere se hace materia viva planteando con su sola presencia preguntas que acuden a la mente humana desde la noche de los tiempos. Es un arte ancestral y mestizo que no para de evolucionar sin perder su esencia.
La música, por su naturaleza intangible y evocadora que acompaña al ser humano en cada etapa de su vida, involucra al público más allá del simple acompañamiento, creando una atmósfera única.
La luz, compañera del origen del Universo es para Claroscuro una fuente de inspiración sin fondo, la materia que plasma los sueños de la creación dando vida a lo inmaterial.
Claroscuro promueve el espíritu crítico y la necesidad del ser humano de perseguir el conocimiento por medio de las herramientas de su inteligencia.